El día de hoy, de camino al trabajo, venía echando el chal (osea chismenado) con una amig, de todas las tonterías, errores, cagadas, metidas de pata, pendejadas, etc etc que cometes cuando estás dentro de una relación, no quisiera usar el término destructiva, pero diré una relación poco provechosa.
Creo, sin lugar a dudas, que los seres humanos, muchas veces aprendemos (si es que lo hacemos) a base de golpes, unos necesitamos más golpes que otros para entender la lección, pero al final todos hemos tenido esos dolores de cabeza (y de corazón).
Yo no sé a que se deba, pero todas las mujeres que conozco (y cuando digo TODAS, estoy diciendo T-O-D-A-S) han tenido ese hombre, por el que han sufrido o como dicen por ahí, por el que han parido chayotes jajaja (que bonita frase!!!)...Yo tuve el mío, mi mamá tuvo el suyo, mis amigas tienen el suyo, mi abuela tuvo el suyo.
La gran diferencia aquí (según mi teoría) es: Si somos capaces de superar ese amor doloroso, de perdonar, de liberar el dolor, de pasar al siguiente nivel y sobre todo de aprender la lección.
Aquí, justo en este punto, es donde surge la diferencia entre ser feliz y vivir mal toda tu vida, aquí se abren tres caminos para nosotras las mujeres (repito que es según mi teoría)
1. Aquellas mujeres, que se aferran a ese amor tormentoso, sólo por no sufrir, por no sentir el dolor o simplemente por que no se sienten capaces de afrontar la vida solas, vivirán creyendo que necesitan a un hombre (el que sea) a su lado para alcanzar la tan mentada felicidad.
2. Por otro lado estarán las mujeres que no aprendieron su lección y necesitan que la vida, les de un segundo golpe, una segunda relación (o las que hagan falta) para aprender.
3. También existen las mujeres que se permiten sentir el dolor, lo superan, aprenden a estar solas, hacen un plan de vida SOLAS, se dan la oportunidad, de conocerse, de ser la compañía que ellas quisieran, de tratarse a sí mismas como les gustaría ser tratadas. Aquellas mujeres que no solamente son económicamente autosuficientes, sino que se realizan y trascienden como personas, aquellas mujeres, que si quieren tener hijos no necesitan a un hombre para criarlos, aquellas mujeres que saben que son lo suficientemente buenas para vivir bien....
Justo en ese cruce de caminos me encuentro, es justo aquí donde o aprendo mi lección o me seguirán llegando relaciones "para aprender mi lección".
Yo sé que este blog lleva muy poco tiempo, pero en verdad me encantaría que la persona que se metiera a leer este post, me dijera que piensa de mi teoría (probablemente me estoy volviendo loca)
15/02/2015
10 years ago


4 comments:
Tu teoria es real, muy atinada, y muchas mujeres lo sabemos, pero nos encanta taparnos los ojos e ir por la vida cagandola, el primer punto es muy visto osea he conocido a muchas chavas asi que prefieren humillaciones y mucho sufrimiento porque piensan que no sirven o no valen sin un macho, pfff!!! la verdad es que alguna vez me paso que me quize morir por una traición de un pendejo hijo de la chingada, pero ahora digo Uta! que bueno que el wey se fue porque sino estaria muy mal, mas jodida que hoy, pero el punto dos no me convence porque entonces estamos viendo a una chica que ya le gusto el sufrir y lalalala bueno en fin creo que ya estoy delirando, pero el punto tres es muy cierto aunque me parece un poco feminista, pero pues claro que se puede vivir sola sin un pendejo inútil al lado, que lo único que hace es cagarla.
El machismo esta latente...
Tienes mucha razón en lo que dices, definitivamente todas las mujeres hemos tenido uno de esos hombres pendejos hijos de la chingada jajaja. alo que me refería en el punto 2, es que sino aprendemos nuestra lección, seguiremos encontrando en la vida pendejos hijos de la...
En cuanto al punto 3 tienes toda la razón, se lee muy machista, pero a lo que me refería es que, las mujeres (aunque tengamos hijos) si nuestro esposo, pareja o lo que sea no es lo mejor para nosotras, siempre tendremos la opción de criar a nuestros hijos solas... esto yo lo viví, ya que a pesar de tener un padre, era muy ausente, prácticamente me crío (y mantuvo) mi mamá
Muchas gracias x tu comment
Muy buena teoría, aplica igual con los hombres, desafortunadamente la mayoría de la gente no es muy equilibrada y no tiene la inteligencia necesaria para superar ese problema y tener una relación saludable en el futuro, o muchas veces lo entienden pero les falta fuerza de voluntad... seh, ya me dio hueva seguir escribiendo jaja, buen post.
Saludos.
Creo que es bien real, todos en algún momento hemos estado en el punto de terminar una relación y creo q aunque sabemos de las tres alternativas el punto tomar la decisión sobre que queremos y decir, se acabo y se acabo.
Post a Comment